Piñas

Piñas, es un cantón de la provincia de El Oro, ubicado al suroeste del Ecuador. La cabecera cantonal, es la ciudad de Piñas, conocida también como la ciudad “Orquídea de los Andes", debido a la extensa variedad de orquídeas nativas encontradas y descubiertas en esta región única del Ecuador meridional.

Piñas, es un cantón de la provincia de El Oro, ubicado al suroeste del Ecuador. La cabecera cantonal, es la ciudad de Piñas, conocida también como la ciudad “Orquídea de los Andes”, debido a la extensa variedad de orquídeas nativas encontradas y descubiertas en esta región única del Ecuador pinas-el-oro-ecuador-1-2 meridional. Piñas, ciudad apacible, agradable y tranquila, posee un clima primaveral. Se encuentra a 1.014 metros de altura.s.n.m. Fue fundada por Juan de Loayza en 1.815, un español intrépido que la bautizó así, para recordar su lugar de nacimiento, una Hacienda en España.

Piñas se ha convertido en centro de atracción turística, comercial y cultural. Es un punto geográfico y estratégico que está rodeado por los cantones de Zaruma, Portovelo, Atahualpa, y de Marcabelí, Balsas y Santa Rosa. Su vía principal de acceso desde Machala es asfaltada y sinuosa.

A la ciudad, le rodea imponente y majestuoso el cerro de la “Pata Grande” y sus 14 estaciones del Calvario de Cristo, que es visitado continuamente por propios y extraños, convirtiendo a este sitio en uno de los lugares privilegiados y que todos hemos dejado a nuestro paso, una estela de gratos recuerdos de nuestra niñez y juventud. El solo pensar en el paisajismo policromático que hemos admirado desde la Cruz, nos enternece nuestro corazón y nos motiva a regresar a visitarlo, ya que se ha constituido en un atractivo de recreación y descanso importante.
En sus alrededores se han construido balnearios como: “El Paraíso”,”Tarapal”,”Selva Alegre”, entre otros.
Los atractivos turísticos de Piñas junto a su clima y vegetación, se han convertido en lo característico de la zona, sin descartar, desde luego, la calidez, hospitalidad y sencillez de toda su gente.

Lugares en Piñas

Más Información  

Información

Más Información  

Final del campeonato provincial de rally y trepada de montaña en Piñas

Durante estas fiestas navideñas el  CLUB FORMATIVO DE AUTOMOVILISMO DE PIÑAS (CAPI Automovilismo) organizó la primer trepada de montaña Piñas 2015 y el final de campeonato provincial de rally de El Oro, con un gran número de participantes. Trepada de Montaña El primer evento se desarrolló el día sábado 26 de diciembre en el sector conocido como puente de Molana, …

Sigue leyendo  

Piñas: Las manos solidarias de La Asociación de Ayuda Social Alianza, Fe y Esperanza

La Asociación de Ayuda Social Alianza, Fe y Esperanza, es un grupo de alrededor 22 personas, entre hombres y mujeres, que trabajan con distintas actividades para llegar con ayuda hasta las personas más necesitadas. Esta Asociación lleva casi 8 años trabajando para el bienestar de las personas, cabe recalcar que están reconocidos legalmente por el Ministerio de Bienestar Social. Acudimos …

Sigue leyendo  

En Piñas: Gran competencia automovilística “Trepada de montaña”

Esta vez la atracción es la denominada gran competencia automovilística “Trepada de Montaña”, la cual se desarrollará este sábado 26 de diciembre, cabe destacar que esta es la primera edición de este tipo de competencias. Se contará con autos de calle, camionetas, jeeps, preparados, standar, de rally y todo aquel que desee asistir y pasar un buen momento. Uno de los …

Sigue leyendo