Machala

Machala es la capital de la hermosa provincia de El Oro, conocida por ser el segundo puerto marítimo más importante del país, y por ser el principal exportador de banano en el Ecuador, es por eso que se la llama la capital bananera del mundo. Esta hermosa ciudad cuenta con significativos atractivos turísticos para que propios y visitantes se maravillen de cada uno de sus sectores. Caracteriza por ser una ciudad de gente franca, honesta, y acogedora.

La ciudad de Machala está ubicada en el suroeste del Ecuador, en las tierras bajas próximas al golfo de Guayaquil, en el océano Pacífico.Es una ciudad agrícola productiva y con un gran movimiento comercial y bancario, que se constituye en el polo económico del país.
Su población se dedica en su mayoría a la actividad agrícola, industrial y portuaria, por ello es reconocida internacionalmente como “Capital Bananera del mundo”. La ciudad es el centro político, financiero y económico de la provincia, y uno de los principales del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales. Es conocida como la Capital Mundial del Banano, porque desde allí a través del Puerto Bolívar se exporta esta preciada fruta a todo el mundo.
Machala se ubica en el extremo occidental de archipiélago de Jambelí. La ciudad se ubica entre 0 y 12 metros de altitud y ocupa una superficie de 40 km².

Machala es una hermosa ciudad costera, en la que se encuentra uno de los principales puertos del país, es una ciudad que exporta productos a todas partes del mundo. Al visitar su puerto uno queda maravillado por la increíble vista que el mar ofrece a cada uno de sus turistas.Otro de los encantos que nos ofrece esta ciudad es la hermosa isla de Jambelí, en la que es un placer visitar y disfrutar de los atractivos que ofrece.

Tiene un clima cálido-tropical, (sub.-húmedo seco), influenciado por la corriente fría de Humbolt y la presencia de la corriente cálida del Niño que en ocasiones varia. Su temperatura promedio es variable de 18° a 34° C. Lo que la convierten en una ciudad calurosa pero atractiva para cualquier persona que busca aventuras en la provincia.

En la ciudad de Machala se realiza La Feria Mundial del Banano. Aquí participan países productores y compradores de la fruta como Perú, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Uruguay,  Venezuela, México, Paraguay, Bolivia, Argentina, Guatemala, Panamá, República, Dominicana, El Salvado, y Honduras.

Es la quinta ciudad más poblada del país, pero no obstante, la Conurbación de Machala incluye a las ciudades adyacentes de Pasaje y Santa Rosa, le dan a la aglomeración una población de 387.814 habitantes. Con estos números, Machala en la categoría de aglomeraciomes urbanas del Ecuador, es la quinta más poblada, siendo superada por Guayaquil-Durán-Milagro-Daule.

Fuente: wikipedia.org

Places in Machala

Find More  

Information

Find More