El Oro

La Provincia de El Oro es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Machala, la cual además es su urbe más grande y poblada.

Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. Su rica región genera un gran comercio basado en la producción agrícola, centrada en el cultivo de arroz, bananas, café y cacao. Puerto Bolívar, al suroeste, es el más importante puerto exportador de bananas de Ecuador y por lo tanto, Machala es conocida también como la “capital bananera del mundo”, debido a que la actividad de la ciudad y la provincia gira en torno a la exportación de banano.

Comentarios

Lugares en El Oro

Más Información  

Video: Promocional Vive Zaruma

Zaruma viene promoviendo adecuadamenta el turismo hacia esta bella ciudad de la provincia de El Oro, a través de este video promocional lanzado para las fiestas patronales de Zaruma 2017, que invita, a los turistas nacionales y extranjeros, a visitar y recorrer todos los atractivos que prodrás encontrar cuando visites a la “Sultana de El Oro”.  Si quieres conocer más información …

Sigue leyendo  

Video: Del páramo al manglar, una muestra de lo que El Oro tiene para ofrecer

Otro video muy bien realizado, iniciativa de la Cámara de Turismo de El oro, donde podrás observar, de manera audiovisual otra muestra de los atractivos naturales y culturales, que encontrarás cuando visites la provincia de El Oro, que van desde el mar hasta el páramo andino: reservas, archipiélagos, paisajes inolvidables, ruinas arqueológicas, centros históricos, lo que hace de nuestra mega …

Sigue leyendo