Reestructuración del Parador turístico Virgen de la Merced

El parador turístico virgen de La Merced, o la Piedra como se lo conoce, ha sido un atractivo turístico del cantón Piñas que por muchos años ha atraído a cientos de turistas, por el bello paisaje que se encuentra alrededor de la zona, al igual que tener la oportunidad de treparse a la enorme piedra que se encuentra cerca al monumento.

Este atractivo, por muchos años permaneció en el olvido de las autoridades, pero con la actual administración se lo ha reformado desde hace algunos meses atrás, esto con el fin de incentivar a turistas a visitar la bella Orquídea de Los Andes.

Fuente: GAD Municipal de Piñas

Fuente: GAD Municipal de Piñas

A decir del arquitecto Renato Rubio, encargado del departamento de planificación del GAD Municipal de Piñas, el mejoramiento del lugar es muy importante, actualmente ya se ha mejorado la vía y se tiene previsto asfaltar el tramo Piñas-San Jacinto, que equivalen a 5km de asfalto, este trabajo se lo está haciendo en mancomunidad con el Consejo Provincial, con un convenio para adecuarse el acceso a la virgen con el material de adoquín.

Mirador Virgen de la Merced

Actualmente al visitar el monumento a la virgen podemos ver claramente los cambios que se han realizado, se implementaron terrazas, se creó el acceso para que los turistas que visitan a la virgen puedan llegar a ella, además en la reestructuración que se está haciendo se tiene previsto ubicar baterías higiénicas.

Otro punto muy importante es la falta de espacio que existe en el acceso, y al respecto Rubio nos menciona que se está realizando la expropiación de dos terrenos, para crear un parqueadero ya que actualmente los visitantes dejan sus vehículos en la entrada lo que posteriormente imposibilita el acceso al resto de personas que acuden al lugar. También dentro del proyecto se llevará a cabo la creación de un espacio de recreación para los niños., para así generar más confort a la hora de visitar este hermoso parador turístico de la ciudad.

VisitaElOro.com es una página que principalmente busca incentivar el turismo de esta bella provincia y cada uno de sus cantones, es por esto que los invitamos a visitar la hermoso tierra de la ciudad de Piñas y degustar entre algunos sus hermosos paradores turísticos.

Si desea visitar este hermoso sitio, los lugares de acceso son: por carretera puede llegar a través de la ruta Piñas-San Jacinto, y si gusta acceder al lugar caminando puede tomar la ruta centro de Piñas-cdla Lourdes e ingresar y seguir algunos letreros que indican como llegar al parador.

Fuente fotográfica: GAD Municipal de Piñas