Piñas: Las manos solidarias de La Asociación de Ayuda Social Alianza, Fe y Esperanza

Mientras en muchos lugares del mundo mujeres y hombres usan su tiempo libre para ir de compras, salir a paseos, ir de vacaciones; en la ciudad de Piñas hay un grupo de mujeres y hombres que lo usan para ayudar a las personas que más lo necesitan.

La Asociación de Ayuda Social Alianza, Fe y Esperanza, es un grupo de alrededor 22 personas, entre hombres y mujeres, que trabajan con distintas actividades para llegar con ayuda hasta las personas más necesitadas. Esta Asociación lleva casi 8 años trabajando para el bienestar de las personas, cabe recalcar que están reconocidos legalmente por el Ministerio de Bienestar Social.

Acudimos a la Sra. María Elena Molina Ramírez, representante de la Asociación, ella nos supo manifestar que este grupo de mujeres y hombres, nace al ver casos especiales de gente que necesita apoyo, personas aisladas, marginados, nace ante la necesidad de miles de personas. Nace por el espíritu de colaborar y de ayudar.

La Esquina de las empanadas

Asociación Alianza Fe y Esperanza Piñas

Al preguntarle cómo realizan ellas la ayuda, nos manifestaron que de muchas formas, pero la principal fuente de ingreso la realizan a través de la venta de las empanadas, actividad que vienen desarrollando desde hace muchos años ya, quién no ha pasado por la Juan León Mera y ha realizado una parada para adquirir estas famosas empanadas que este grupo de mujeres solidarias venden.

A decir de María Elena, esta actividad las llena de orgullo y gratificación, puesto que gracias a esto, ellas han podido acudir al socorro de tantas personas que realmente necesitan su ayuda.

Asociación Alianza Fe y Esperanza Piñas

Si usted desea apoyarlas mediante la compra de estas deliciosas empanadas, ellas atienden los días miércoles y sábados en las tardes, en la llamada esquina de las empanadas en la calle Juan León Mera junto al Banco de Machala de la ciudad de Piñas, el valor es totalmente accesible tres empanaditas por un dólar, a más del cariño inmenso que se le brindará por su apoyo.

Además manifiestan que la ayuda que ellos brindan es económica, pero también la realizan por medio de la entrega de víveres, de medicamentos, realización de exámenes, movilización hacia otras ciudades, y tratamientos médicos.

Los recursos económicos los toman de la venta de empanadas y actividades principalmente, pero también suelen recibir la ayuda de autoridades de la ciudad y organizaciones,

El sector más favorecido es Piñas, pero las necesidades son en todos los lugares, por ejemplo el pasado domingo ayudaron a la parroquia Bellamaría en el cantón Balsas, puesto que aunque buscan darle prioridad a los casos de la ciudad de Piñas, están prestos a brindar ayuda a todos quienes los necesiten.

El grupo se conoce en casi todos los lugares, es por esto que les reportan los casos, posteriormente ellos hacen un seguimiento y llegan con la ayuda. María Elizabeth Loayza, integrante de este grupo también supo manifestar que es tan grato para cada uno de sus miembros brindar ayuda y ver las sonrisas reflejadas y los agradecimientos, que esa es la mayor recompensa para ellas, menciona que hace algunas semanas “visitamos el sitio la bocana y conocimos tantas necesidades, llegamos al sitio la esperanza, aquí veíamos a madres con siete hasta diez hijos con muchas necesidades, así que nos comprometimos a regresar y llevarles camitas ropas y una cocina, nuestro trabajo es realmente arduo y extenso y siempre estamos en los lugares más vulnerables”.

Los miembros de esta Asociación hacen un llamado a las personas de la ciudad de Piñas y sus cantones a que realicen donaciones para continuar con esta labor, más aún en este mes de diciembre, mes de amor y unión, y sobre todo solidaridad, se puede donar alimentos, ropa y lo que usted desee. Estas donaciones las puede dejar en la casa de la Sra. María Elena Molina Ramírez, en su domicilio ubicado en la Av. Ángel Salvador Ochoa frente al Hospital.

También puede buscar al geupo a través de las redes sociales, el grupo se encuentra en Facebook como Asociación de Ayuda Social Alianza, Fe y Esperanza.

VisitaElOro.com felicita a este grupo de hombres y mujeres emprendedores que trabajan en favor de los que más lo necesitan e invitan a la ciudadanía de Piñas y la provincia a unirse a estas causas de solidaridad, para sacar adelante a la hermosa provincia de El Oro, y brindar felicidad y consuelo a las personas que por cosas de la vida pasan duros momentos. Demostrando que en nuestros cantones existen personas de buen corazón solidarias unidas, que buscan ayudar sin recibir nada a cambio.

A continuación le presentamos una galería de fotografías de estas mujeres solidarias realizando su actividad en pro de la ciudadanía.