Los amigos del pedal se toman Piñas

El sábado 26 de septiembre el parque central del cantón Piñas lucía diferente, poco a poco centenares de personas se fueron aglomerando en sus alrededores; madres, padres, jóvenes, niños, ancianos y demás, llegaban en compañía de quienes serían sus vehículos aquel día, sus bicicletas.

Todo, gracias al Club de Ciclismo Piñas, quienes organizaron la ruta denominada “Las 7 Iglesias”, cerca de 150 personas provenientes de Piñas, Zaruma, Santa Rosa, Machala, Zamora, Cuenca, Gualaquiza y Loja, pintaron y alegraron las calles de la ciudad con un desfile de bicicletas y algarabía.

El evento dio inicio en la iglesia central de Piñas, posteriormente recorrió el sitio el Portete, La Chuva, San Roque, Piñas Grandes, el sitio El Palto y finalmente Moromoro, fueron cerca de 46 km los recorridos por los participantes, quienes  fueron recibidos amablemente en cada uno de los sitos por los moradores y habitantes, que les brindaron productos propios de los distintos lugares.

Es de gran importancia destacar la labor del Club de Ciclismo Piñas, que fomentan este tipo de deporte en la ciudad, que no solo engrandece a Piñas, sino, contribuye con el planeta al uso de bicicletas, además incentiva a jóvenes y adultos a llevar una vida saludable. Pero sobre todo contribuye a que el turismo de la ciudad incremente notablemente.

Y es que durante la movilización la Orquídea de los Andes se vio llena de turistas que coparon los hoteles y hostales de la zona, y contribuyeron notablemente a las ventas en cada punto que los amigos del pedal transitaron.

LO BUENO

Adultos y jóvenes de todas las edades compartieron entre amigos, familias de un día lleno recreación sana.

Se incentivó a la ciudadanía  realizar deportes que contribuyen a una vida saludable.

Se contribuye a socializar un transporte ecológico con el ambiente.

Los asistentes a la ciclo vía disfrutaron de refrigerios y un almuerzo.

Se realizó la entrega de medallas y presentes para incentivar a los participantes.

Se generó gran influencia de turismo en la ciudad de Piñas.

Se realizó el sorteo de una bicicleta entre los incritos al certamen.

LA MALO

No se está llevando a cabo un programa fijo en la ciudad donde se pueda realizar este deporte por lo menos una vez por semana.

El GAD municipal de Piñas no ha contribuido 100% con apoyo a este tipo de eventos que engalanan la ciudad y generan turismo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>