Hace 11 años atrás cuando tuve el privilegio de vivir en la bella y hospitalaria ciudad de Piñas; y en los tiempos libres de mi antiguo negocio KféEcuador, inició este sitio web: VisitaElOro.com, con el afán de dar a conocer esta bella ciudad y cantón hacia el Ecuador y el mundo.

Hace 11 años atrás cuando tuve el privilegio de vivir en la bella y hospitalaria ciudad de Piñas; y en los tiempos libres de mi antiguo negocio KféEcuador,GaBo en su KfeEcuador inició este sitio web: VisitaElOro.com, con el afán de dar a conocer esta bella ciudad y cantón hacia el Ecuador y el mundo. Como podrán observar en el reporte adjunto , el portal ha recibido a través del tiempo aproximadamente 150.000 visitas de varios lugares del planeta, por lo que podemos concluir que el objetivo inicial ha sido cumplido. Deben recordar que en ese tiempo ningún sitio web publicitaba información sobre Piñas (No había en wikipedia, redes sociales o páginas gubernamentales o municipales).

A lo largo de estos 10 años, varias personas contribuyeron a este portal, por lo que se les extiende nuestro más sincero agradecimiento, entre ellos tuvimos la colaboración de:

– Byron Torres (Logotipo Actual)
– Danny Tituana Feijoo (Investigador, Editor & Ventas 2006-2008)
– Gustavo Romero ( sección Turismo)
– Juan Carlos Sánchez ( sección Turismo y Fotografías)
– María Alexandra Valarezo ( noticias, noviembre-2008 )
– Denis Aguilar ( Editor y ventas, diciembre-2007)
– Numa Murillo ( fotografías sección Turismo )
– Saul Sánchez ( fotografías sección Sociales y Farándula, 2008)

En octubre del 2014, suspendí la publicación del sitio, por que no tenia colaboradores que me ayuden con esta tarea, pero debido a mi retorno a esta bella provincia a partir de agosto del 2015, VisitaElOro.com se encontrará en fase de re diseño, por lo que no se encontrará disponible en su totalidad. Esta fase de re diseño incluye el cambio de tecnología del portal y la posible ampliación de cobertura de la información hacia los 14 cantones de la provincia de El Oro, además de integración a redes sociales y otras mejoras.

Es importante mencionar que en el nuevo VisitaElOro.com mantendremos gran parte de las secciones, similares al actual, como la de Historia y Tradiciones, que han sido creadas específicamente para reforzar la identidad de los ciudadanos que residen actualmente en las ciudades de El Oro, así como la gran cantidad de compatriotas, que por diversas razones residen fuera de ella. Además de la sección de Turismo, que esta concebida para promocionar nuestras hermosas ciudades y sus alrededores hacia todos los ecuatorianos.

A través de este comunicado, hacemos la invitación abierta a: estudiantes de turismo o periodismo, periodistas, fotógrafos y ciudadanía en general, para que colaboren con contenido en cada uno de sus cantones de origen o residencia, y así contribuyan des interesadamente a la promoción y difusión de su tierra, sería muy importante al menos contar con un colaborador como mínimo, para crear una sub-página en el nuevo proyecto que corresponda a la información de su parroquia o cantón:

– Arenillas        – Atahualpa
– Balsas            – Chilla
– El Guabo       – Huaquillas
– Las Lajas      – Machala
– Marcabelí      – Pasaje
– Piñas              – Portovelo
– Santa Rosa    – Zaruma

Las premisas establecidas durante todos estos años, las cuales se mantienen, para el contenido que nuestros nuevos colaboradores publiquen en el portal son tres:
– Ser autores intelectuales de los artículos, noticias o fotografías publicadas.
– No publicar contenido inapropiado u ofensivo.
– No publicar contenido con tinte propagandístico – político, destacando la gestión de autoridades o funcionarios públicos locales o provinciales.

Escríbenos indicando en que sección del nuevo portal querrías colaborar.

Atentamente, su servidor,

Gabriel Eguiguren Peñarreta.
“Quién no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va…”