Santa Rosa

Transporte aéreo

El 21 de diciembre de 2010 se inauguró el Aeropuerto Regional del Sur Ubicado en Santa Rosa, es un aeropuerto de carga y también destinado a turistas para enlazar rutas comerciales hacia el Perú y viceversa. Se anuncian vuelos a nivel nacional entre Santa Rosa y Quito, Guayaquil, Loja y Galápagos. También se ha anunciado vuelos a Piura en el Perú con un valor de tarifa nacional para fomentar el turismo.

Aeropuerto Santa Rosa
La pista comprende una longitud de 2500 metros de largo y 60 metros de ancho, suficiente para que aterricen aviones de gran envergadura.

El Aeropuerto de Santa Rosa cuenta con vuelos directos desde Quito gracias a la compañía Saereo con sus equipos Embraer E120 y Tame con sus Embraer ERJ170/190 con una mayor capacidad que los anteriores al tratarse de reactores y no turbohélice.

Recientemente la ciudad de Guayaquil está más cerca gracias también a Saereo que con sus pequeños aviones conecta ambas ciudades en aproximadamente 35 minutos.

TAME recientemente informó que está aerolínea establecerá una tarifa más baja hasta el Aeropuerto Regional de Santa Rosa siempre que se reserve el vuelo con 2 o 3 semanas de anticipación. Todo esto porque no hay mucha demanda en Santa Rosa y por eso otras aerolíneas no operan en el sitio.

Transporte terrestre
La mayoría de las calles de la ciudad están asfaltadas, especialmente las del norte, aunque algunas están desgastadas y el resto de calles son lastradas.

Avenidas importantes:
Colón, Sixto Durán Ballén, Abdón Calderón, Sucre, Quito, Manuel Cañizares, Filomeno Pesantes, 15 de octubre, Javier Soto, Guayas, Los Ríos, Transversal 8, Transversal 2, Liliana Iralda.

Fuente: wikipedia.org