Piñas

UBICACION GEOGRAFICA:
Piñas es una ciudad ubicada en la Provincia de El Oro a 1100 metros sobre el nivel del mar, teniendo un clima durante todo el año que oscila entre los 14 y 26 °C ideal para escapar a los calurosos inviernos de la costa ecuatoriana o al frío de la Serranía.

 

ACCESIBILIDAD:
Se puede llegar a Piñas vía terrestre, o aérea hasta machala. La vía Machala – Piñas, es una carretera de primer orden totalmente asfaltada, que durante todo el año no registra derrumbes ni interrupciones.

Vía Terrestre:
    Machala a Piñas  99 Km
    Quito a Piñas  585 Km
    Zaruma a Piñas  15 Km
    Portovelo a Piñas  10 Km
    Loja a Piñas  130 Km
    Cuenca a Piñas  259 Km
    Guayaquil a Piñas  269 Km
Vía Aérea:
    hasta el aeropuerto de Santa Rosa

 

TRANSPORTE:
Las dos principales cooperativas de transporte que operan en el cantón y en la Parte Alta de el Oro: Ciudad de Piñas y TAC poseen oficinas en las principales ciudades de el Ecuador, en los terminales terrestres de estas ciudades u oficinas particulares. Favor consultar en su guía telefónica local para información de horarios y tarifas.

Adicionalmente en la ciudad de Piñas existen varias cooperativas de taxis y de camionetas que puedes realizar fletes privados a cualquier lugar de la provincia.

Existe también en la actualidad una Cooperativa de Transportes Turísticos ServiceMagna la cual posee furgonetas al servicio del sector.

FRECUENCIAS:

COOPERATIVA DE TRANSPORTES ASOCIADOS CANTONALES T.A.C.

RUTAS TURNOS POR DÍA
Piñas Quito  4
Piñas Guayaquil  4
Piñas Cuenca  2
Piñas Loja  3
Piñas Machala 17
Piñas Huaquillas  1
Piñas Zaruma 17

 

COOPERATIVA DE TRANSPORTES CIUDAD DE PIÑAS

RUTAS TURNOS POR DÍA
Piñas Quito 4
Piñas Guayaquil 2
Piñas Cuenca 1
Piñas Loja 3
Piñas Machala 15
Piñas Ambato  1
Piñas Zaruma 15

 

Nota: “Si usted es propietario o administrador de alguna de estas cooperativas, por favor Escríbanos, indicando los teléfonos o la dirección de email actualizados, a los cuales los visitantes de este sitio se podrían comunicar.”