Homenaje por el día de las personas con discapacidad

El viernes 4 de diciembre del año 2015, en el parque central del cantón Piñas se desarrolló un merecido homenaje a las personas con discapacidades por celebrarse su día.

La Escuelita de personas no videntes, la escuela especial, niños especiales y público general de la ciudad de Piñas se reunieron el día viernes para festejar el día de las personas con discapacidades.

Al acto asistieron autoridades del cantón, al igual que la reina y virreina y representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

VisitaElOro.com

En el centro del parque se rindió un hermoso homenaje que incluyó la presentación de artistas y la venta de artesanías y productos elaborados por el Centro de Educación Popular “15 de Octubre”, al igual que otros establecimientos.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades, al igual que dar a conocer a la ciudadanía los derechos con los que estas personas cuentan.

VisitaElOro.com

El evento culminó con la simpatía del público asistente, en especial de los niños y jóvenes que degustaron de la presentación de artistas y bailaron junto a sus amigos y familiares celebrando su día.