Hoy: Guayacanes pintan de oro los campos

Los majestuosos guayacanes sorprenden a todos al dar inicio con su florecimiento, a pesar de que se esperaba este hermoso espectáculo para los meses de enero y febrero, la naturaleza se manifiesta llenando los campos de oro del cantón Zapotillo en la provincia de Loja.

Una vez al año el paisaje de las parroquias Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba del catón Zapotillo luce diferente, pues los árboles de guayacán inician su florecimiento, a pesar que este evento suele desarrollarse en los meses de enero y febrero con las primeras lluvias, este año adelantaron su espectáculo, y este miércoles 2 de diciembre se prevé su máximo esplendor.

Turistas de todos lados del país acuden a la hermana provincia de Loja para presenciar de este acto natural, en especial de la provincia de El Oro, que año tras año llegan al lugar a fotografiar el hermoso paisaje que los guayacanes generan.

El florecimiento de los guayacanes, consiste en que el bosque cobra un intenso color amarillo, ya que el guayacán llega al punto más alto de su madurez manifestándose a través de una delicada flor que adorna los campos durante el periodo de 8 días, dejando posteriormente que su flor caiga a los suelos creando una fina y hermosa alfombra natural.

VisitaElOro.com te invita a visitar el cantón Zapotillo para que degustes de este hermoso espectáculo que la naturaleza tiene para ofrecerte, pues no hay mejor forma de crear lazos y vínculos con el ambiente que ser testigo de las maravillas que la madre naturaleza nos ofrece.