Empresas de Canadá venden aire embotellado a China

Debido a los niveles alarmantes de contaminación en China, sus residentes están optando por adquirir aire embotellado que tiene precios de hasta $20, lo cual preocupa al mundo debido a la comercialización de los recursos naturales.

En el planeta vivimos una situación realmente preocupante, y es que la contaminación día a día crece más, en Latinoamérica aún podemos disfrutar de hermosos paisajes, del resplandor y verde de la naturaleza, de un aire puro y reservas naturales llenas de vida y encanto, pese a esto la contaminación se acelera y corremos un grave riesgo de perder esta magia con la que contamos.

Pero lamentablemente países como China no tienen la misma suerte, la contaminación por fábricas, empresas transnacionales, extractivismo y más han llevo al país a niveles realmente alarmantes de contaminación.

Aire embotellado

Es por esto que el país se ve en la necesidad de recurrir a nuevas medidas, la comprar de aire embotellado a Canadá, una empresa canadiense que vende aire embotellado en una estación de esquí dice que ahora está atendiendo una enorme demanda de los clientes chinos.

Vitality Air dijo que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, salió a la venta en China el mes pasado y se agotó en un lapso de dos semanas. El aire tiene un costo de venta entre 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata.

Contaminación por smog

El norte de China se ha vuelto envuelto en smog (El Smog es el resultado de la contaminación urbana de las grandes metrópolis, donde los gases emitidos por las fbricas y los automóviles durante un largo período, combinados con ciertas condiciones climatológicas hacen que se forme una nube o niebla tóxica a poca distancia del suelo), lo que obliga al país a buscar alternativas para sobrevivir.

Estos casos son realmente preocupantes, los recursos naturales se están convirtiendo en negocio para estos grandes países, nos preguntamos mañana que más se comercializará. Una botella de aire no ayudará ni acabará con el problema, sino, la acción inmediata de las organizaciones y autoridades mundiales para luchar y frenar la contaminación ambiental.

REFERENTES: 

http://www.batanga.com