Desfile Cívico Militar de Zaruma

El día 26 de noviembre del presente año, las calles del cantón Zaruma se pintaron de mil colores, recibieron a cientos de visitantes, para juntos celebrar un año más de Independencia de la hermosa Sultana de El Oro.

Por motivo de celebrarse 195 años de Independencia, la ciudad de Zaruma celebró sus fiestas con el ya conocido desfile cívico militar en honor de tan magna fecha, el evento se desarrolló a partir de las 09h00, recorriendo las principales calles de la urbe zarumeña.

Fuente: GAD Parroquial de Zaruma

Fuente: GAD Parroquial de Zaruma

Autoridades del cantón, establecimientos educativos, empresas de la ciudad, Instituciones y más se unieron en este acto de celebración y con diferentes proclamas, danzas y algarabías rindieron un merecido homenaje a la bella Sultana de El Oro.

Independencia

Fuente: GAD Parroquial de Zaruma

Fuente: GAD Parroquial de Zaruma

El 26 de noviembre del año 1820, Zaruma logra Independizarse del reino de España, con la ayuda de ilustres personajes de la ciudad, e intelectuales cuencanos, y así proclamarse una ciudad libre.

Agenda

Fuente: GAD Parroquial de Zaruma

Fuente: GAD Parroquial de Zaruma

En el marco de sus festividades la ciudad de Zaruma ha venido programando una serie de eventos, en los que destacan, el monólogo de Celinda, por la actriz y comediante Mercedes Payne, que se realizará este viernes 27 de noviembre a las 21h00, de igual forma la Feria turística cantonal, este sábado 28; uno de los eventos más esperados sin duda es el Rally automovilístico que se llevará a cabo el sábado 05 de diciembre.

Con una agenda llena de actos formales, educativos, sociales y culturales el patrimonio cultural de la provincia de El Oro vive sus fiestas de Independencia.

Fuente fotográfica: GAD Municipal de Zaruma