Balsas

Balsas es uno de los hermosos cantones de la provincia de El Oro, su nombre se inspira en el árbol de balsa, que le brinda identidad a esta tierra verde, rodeada de la más abundante vegetación. Este cantón destaca por su gente trabajadora y luchadora, y por la hermosura y fuerza de sus mujeres. Conocida como la ciudad Vergel del Ecuador.

El cantón Balsas está ubicado al Sur de la Provincia del Oro y al Noroccidente de la Provincia del Loja, rodeado por Piñas, la provincia de Loja y Marcabelí.

Balsas en una tierra fértil y próspera, cuenta con una amplia cultura, Balsas es un pueblo privilegiado, su ubicación, los recursos naturales y económicos son condiciones únicas que le han permitido apuntarse hacia el desarrollo.

Balsas al anochecer. Fuente: GAD Municipal de Balsas

El origen de Balsas, características y cualidades, no es exclusivamente de un árbol, sino de la estirpe que forjó el asentamiento y futuro de esta añorada tierra, cuya bondad productiva asemeja la benevolencia, altruismo y amabilidad de un pueblo que promete respeto y honor.

Balsas se distingue por ser el primer centro avícola del Ecuador, esto debido a la gran producción de aves, la misma que representa gran parte de la activa economía de este cantón. Forma parte del Altiplano Orense y se identifica como un cantón eminentemente avícola, con áreas naturales de extraordinaria belleza, en los actuales momentos se está iniciando la producción de tilapia.

Las condiciones climáticas de Balsas lo convierten en un sitio de concentraciónde una gran variedad de especies faunísticas y  de intercambio genético en la cuenca del río Puyango.

También la Fauna Silvestre refiere a los animales no domesticados, entre ellos encontramos variedades como: guantas, sajinos, monos, culebras, etc. Estas especies están en extinción, pero con manejoprevisor pueden subsistir.

Son tantas las razones por las que este hermoso cantón es uno de los más exuberantes de la provincia, además cuenta con hermosos atractivos, quien los visita siempre deseará regresar.

Places in Balsas

Find More  

Information

Find More