“Alimentos” que NO debes consumir

En el mundo entero mueren miles y miles de personas a diario, debido a enfermedades extrañas y nuevas, o con enfermedades comunes como paros cardíacos y cáncer, y porqué decimos comunes; este tipo de enfermedades hacia unos años atrás, eran poco conocidas y asustaban a cualquiera que las viva o solo se las mencione, pero desde hace unos años para acá, es tan común escuchar que alguien las padece, que ya no nos asombran, todas las familias en el mundo al menos tienen un familiar que sufra de cáncer, problemas cardíacos, problemas respiratorios, diabetes, fallas hepáticas y más. Pero cuáles son las verdaderas razones para que existan, la respuesta puede ser tan simple.

Estreñimiento, obesidad, enfermedades carenciales, diabetes, cáncer, problemas en las coronarias, hipertensión,  son solo algunas de las muchas enfermedades que atacan al organismo debido a la mala alimentación que llevamos.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde las empresas y el mundo capitalista crean productos llamados alimenticios, que de alimenticios no tienen nada, pues son productos llenos de químicos, orígenes transgénicos y más, que contaminan y enferman al organismo de quienes los consumen.

Son amplias las listas de productos que NO debemos ingerir debido a la cantidad de enfermedades que pueden generar en nuestro cuerpo. Como ya se ha dicho actualmente existen enfermedades y padecimientos raros, que llevan a la confusión de la procedencia de las mismas, o peor aún la mayoría de personas jamás ha pensado el porqué padecen se esos problemas. La respuesta puede ser tan simple como estudiar la dieta que consumimos diariamente, “alimentos” inapropiados pueden ser los causantes principales de los males que el mundo sufre.

A continuación presentamos una lista de los “alimentos que no debemos consumir y porqué son tan malos para el organismo.

  1. Embutidos y Carnes procesadas

Jamón, tocino, salchichas y más son productos muy peligrosos para la salud, no solo por el proceso de su elaboración, sino por la cantidad de químicos adictivos como el nitrito y nitrato que han sido causantes de distintos tipos de cáncer, al igual que productos como el chorizo, el salami y demás embutidos podrían causar obesidad y diabetes.

  1. Refrescos y colas

Conocidos por contener niveles alarmantes de azúcar, los refrescos y colas pueden causar una serie de problemas a la salud, una lata de refresco tiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer. El consumo excesivo de bebidas se asocia a un aumento del sobrepeso y obesidad, también enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, resistencia la insulina, hipertrigliceridemia y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares por los altos niveles de azúcar que aporta. Una lata de 350 cc de bebida aporta 12 cucharaditas de azúcar.

Por si fuera poco, beber refrescos de dieta incremente los riesgos de infartos, ataques y muerte, aunque la causa exacta aún no se termina de descubrir.

  1. Alimentos Fritos

Cuando vamos a comer en restaurantes y bares, nos arriesgamos a una serie de problemas, puesto que ellos fríen una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, y los fritos de por sí ya son muy graves, el pollo, las papas fritas contienen una enorme cantidad de grasas. Pero como es inevitable freír de vez en cuando algún producto, te recomendamos que uses aceites vegetales como el de oliva. Tenga en cuenta que este tipo de productos aumenta el colesterol, los problemas del corazón y ralentiza el metabolismo; además, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel, por lo que pierde elasticidad y favorece la aparición de las líneas de expresión.

  1. Grasas trans

La grasa trans, también conocidas como grasas hidrogenadas, son grasas vegetales se transforman en grasas saturadas como resultado de añadir hidrógeno a algunos aceites vegetales, un proceso químico llamado hidrogenación. Los productos precocinados (croquetas, lasañas o pizzas), bollería industrial, galletas, margarinas, snacks, aperitivos (patatas fritas) suelen contener grasas trans, así como la comida rápida.

Las complicaciones por ingerir grasas trans son: aumento de colesterol, retraso en la maduración del cerebro, mayor riesgo de diabetes, riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares, aumento de peso.

  1. Barras Energéticas

Si, aunque esto parezca contradictorio, pues nos las venden ofreciendo que ayudan y cuidan a nuestro cuerpo, pero la verdad es que estas barras están creadas a base de azúcar refinada, productos de soya  que están químicamente modificados como los transgénicos que son muy peligrosos y grasas hidrogenadas que producen enfermedades crónicas.

  1. Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados contienen butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, ingredientes utilizados como conservadores para alimentos como las papas fritas y cereales. El consumo en altas dosis puede afectar el tamaño de los ovarios y su capacidad de producir ciertas hormonas. Estudios han revelado que estos ingredientes afectan las habilidades motoras y produce tumores en pulmones e hígado.

  1. Chocolate Blanco

El problema del chocolate blanco es que no es un chocolate en su totalidad. Contiene leche, azúcar y manteca de cacao, más grasas y glúcidos que son perjudiciales para la salud. Trae problemas de obesidad, y acné, y otra serie de complicaciones debido a los químicos que presenta.

  1. Margarina

Mientras que la mantequilla es un alimento natural, procedente de las vacas y consumido a lo largo de la historia, la margarina es una creación artificial de las últimas décadas a base de aceites vegetales de dudosa calidad que han pasado varios procesos para obtener una textura sólida, para blanquear los aceites, para darle un color más amarillo, para darle sabor, para conservarla, etc. Además, cualquier vitamina que pueda llevar ha sido añadida también artificialmente.

La margarina es tan calórica o más que la mantequilla y contiene grasas trans, que son altamente dañinas para nuestro organismo, y se ha demostrado que elevan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Aunque la margarina no debería contener colesterol por ser de origen vegetal, lo cierto es que estas grasas trans también causan un aumento del colesterol malo.

  1. Azúcar Blanca

El azúcar blanca no nos aporta ningún nutriente y muchos nutricionistas lo consideran hoy en día un veneno. Contiene las llamadas calorías vacías, que además contribuyen al sobrepeso, son un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 y pueden dañar tus dientes. Además, el azúcar blanco acidifica nuestra sangre y nos desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando nuestros dientes y huesos cada vez más débiles.

Para no dejar de comer dulce podemos sustituirlo por el azúcar morena, la miel, la panela, las melazas de cereales o los siropes naturales de fruta.

  1. Sal de mesa

Este alimento dañino para nuestro cuerpo provoca la retención de líquidos, lo que genera inflamación. Esta acción daña las células de la piel, por lo que se ve menos elástica. La ingesta excesiva de sal produce envejecimiento prematuro en nuestra piel.

Le invitamos a compartir esta información, ya que muchas personas desconocen la serie de enfermedades que estos productos pueden causar al organismo. Si usted conoce más productos dañinos que no estén incluidos en esta lista le invitamos a compartirlos con nosotros a través de los comentarios.

VisitaElOro se preocupa por la salud de cada una de las personas y llevados por esa inquietud presentamos esta información, contantemente estaremos compartiendo más información relacionada con el tema. No se olvide compartirla.

REFERENTES:

www.ecoosfera.com/2013/02/top-los-7-alimentos-mas-daninos-para-tu-salud-y-tu-corazon/

www.okchicas.com/salud/alimentos-daninos-salud-no-debes-consumir/

www.mejorconsalud.com/5-alimentos-blancos-que-son-veneno-para-tu-salud/

 

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>